miércoles, 15 de abril de 2009

¿cómo empieza todo? ¿Emprendedor?

Hoy he decidido empezar este blog, pero ¿cómo empieza mi idea de emprendedor?

Después de un mes de múltiples consultas, gestiones varias y búsqueda de oportunidades, me decido a empezar este blog para contar mi nueva aventura,
me gustaría contar todos los pasos que voy dando y así desarrollar un blog paralelo a mi actividad en el que todo el mundo pueda tomar parte.

Antes de empezar, me gustaría dedicárselo a mi hermano y a toda mi familia, que en estos momentos difíciles está más unida que nunca. Os quiero

El día 28 de febrero me comunicaron la baja de mi último curro en "idealista.com". La verdad es que estaba super ilusionado y contento con el trabajo. Me llevé un palo pero ahora lo veo como dice el dicho que me gusta tanto " todo lo que sucede conviene", esto es, que ya ni me acuerdo y estoy super metido en mi nuevo lío de emprendedor.

Después de muchas horas de ordenador, teléfono, visitas a instituciones y consultas, me he decidido a formar parte del proyecto www.encantia.com . Creo que he encontrado una persona en la que confiar y la cual confía en mí para lanzar esta aventura que más adelante contaré con detalles.

En el mes de marzo tuve varias entrevistas de lo mío ?? " los bancos ", pero la situación y las ofertas no eran de mi agrado. Cada día me gusta menos ese mundillo, aunque me encanta que Bea forme parte de él ya que lo conozco y la ayudo en lo que puedo. Mis tres experiencias profesionales me han servido de mucho para dar el salto que estoy dando: empleado en La Caixa, autónomo en Bancaja y comercial en idealista.com. De cada una de ellas cojo mucho para juntarlo todo con fuerza y desarrollar mi nueva actividad.

¿Pero, qué es lo que voy a hacer? Bien, me paso al Turismo Rural. Creo que es un sector con mucha fuerza y mucha proyección en el futuro, todo ello contando con el gran apoyo de las nuevas tecnologías.
Un día de Marzo surgió la idea de visitar una Casa Rural y ver las opciones que podía tener para llevar su gestión. La idea tiene muy buena pinta y junto con varios componentes más de la familia (espero q todos os apuntéis)
vamos a intentar hacerlo de aquí a un año.
¿pero, qué hago durante este año? me surgió la idea de desarrollar en internet un portal de turismo de Toledo y sus comarcas para luego promocionar bien "nuestra" casa rural y tenerlo todo listo.
Empecé a asesorarme bien a través de Internet,visitas a Instituciones como el Inem (maravilloso pago único) , Junta de Comunidades, Oficinas de Turismo, Fedeto, Ipeta..... y pude definir un poco más la idea original. La necesidad en la zona es la de una Central de Reservas de Turismo Rural. He contactado con gente que está dispuesta a ayudarme y todas las pesonas que me estoy encontrando relacionadas con este sector parece que tienen el mismo rollo, buen rollo!!

Y, un día, apareció Marbella y Alfonso. No me lo podía creer!!, justo la idea que estaba desarrollando podía tener un apoyo grandísimo a nivel nacional. Y, Bea y yo nos fuimos a Marbella y con una comidita en la playa, tuve el primer contacto con www.encantia.com. La idea parece perfecta y no he tardado mucho en decidirme. Desde luego, es una apuesta de futuro y mejor empezar cuanto antes.

Hoy es día 15, pero desde el día 1 de Abril ya estoy totalmente dedicado a esta nueva aventura. Estoy de papeleos y trámites para cobrar el pago único del Inem, darme de alta como autónomo, solicitud de subvenciones.... antes de que acabe el mes espero tenerlo ya todo.

Y, corriendo, corriendo, que este fin de semana participo en la Feria de de Talavera, Comarca y Territorio que se celebra en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina... ya contaré como me ha ido

Quiero terminar esta primera entrada agradeciendo de antemano a todos los que creen en mí, que me rodean cada día y hacen que mi vida sea mucho mejor.
Un besito muy grande a mi niña (gracias x confiar en mí) y a mi niño.

"Todo llega y todo pasa, pero lo nuestro es pasar".Como decía el siempre lúcido Machado, todo llega y todo pasa. Y hoy llega éste, mi blog personal-profesional, para que yo pueda pasar cada día por él. Este nuevo blog en el que pienso escribir al margen de los distintos roles que la vida y el trabajo te van asignando, a veces más deprisa de lo que desearíamos

La felicidad radica, ante todo, en la salud


Por cierto, muchas felicidades a Toñi!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario