martes, 5 de mayo de 2009

NOTICIAS VARIAS

Todas las mañanas, desde mi lector de noticias del IPhone, maravillosa maquinita que me está volviendo loco (de alegría). Es la mejor inversión que he podido hacer para mi nueva aventura. Es la herramienta total.

Repaso todas las actualidades de muchos periódicos, blogs, podcast, rss, feeds.... Me estoy convirtiendo en un auténtico FRIKI "Fanático raro irreversible kon idiotez" (como dice mi amigo JMolero). Esta mañana he leído una carta de un lector de 20minutos que me ha parecido interesante y que nos vuelve a hablar de la maldita "crisis". Por cierto, esta palabra, la voy a cambiar a partir de ahora por "oportunidad"
Varios links con noticias curiosas sobre la
"crisis" del último mes:

- " Parados...moveos "
-
" Cada millón de parados...."
- " Inventan un parche..."

Algunos Blogs que leo sobre el IPhone:

- EsferaiPhone
- iPhoneros

También leo muchos de nuestra competencia sobre el Turismo Rural:

- Top Rural
- Minube
- Directorio Rural
- Turismo Rural
- Club Rural
- .... otros muchos que hay

Me gustaría destacar el siguiente informe que publican en "clubrural.com":

Mediante la herramienta para webmasters que proporciona el buscador Google ( Google Insights ) hemos realizado un estudio de los portales mejor posicionados con las 5 frases mas buscadas en el sector turismo rural.
Este estudio está efectuado para búsquedas en Google España y para el periodo 2008 y primer trimestre de 2009.

FRASE DE BUSQUEDA Y RESULTADOS

HOTELES RURALES sobre 12.400.000 resultados

1º Clubrural.com
2º Tuscasasrurales.com
3º Hotelesycasasrurales.com

CASAS RURALES sobre 10.700.000 resultados

1º Clubrural.com
2º Toprural.com
3º Rinconesdelmundo.com

TURISMO RURAL sobre 7.480.000 resultados

1º Turismorural.com
2º Toprural.com
3º Clubrural.com

CASA RURAL sobre 7.150.000 resultados

1º Toprural.com
2º Todocasarural.com
3º 1000casasrurales.com

HOTEL RURAL sobre 3.340.000 resultados
1º Clubrural.com
2º Turismorural.com
3º Magiarural.com

Con referencia a las búsquedas por provincia , las tres más solicitadas son:

1ª CASAS RURALES ASTURIAS
1º Deasturias.com
2º Clubrural.com
3º llanon.com

2ª CASAS RURALES MADRID
1º Casasruralesmadrid.com
2º Clubrural.com

3º Escapadarural.com

3ª CASAS RURALES CANTABRIA
1º Cantabriarural.com
2º Toprural.com
3º Casasrurales
cantabria.net

En cuanto a las frases más buscadas, sobre 100 búsquedas los resultados serian:
1º “Casas rurales” con el 37%
2º “Casa rural” con el 29%
3º “Turismo rural” con el 14%

4º “Hoteles rurales” con el 12%
5º “Hotel rural” con el 4%

Datos a 14 de Abril de 2009 por Google Insights


Espero y deseo que dentro de poco "encantia" aparezca por ahí y seamos referencia en el Turismo Rural.

"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa".
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Para terminar este post, me gustaría destacar la gran noticia familiar del día de hoy. El Chache ya está fuera de la UCI, en una habitación. Parece ser que lo peor ya ha pasado y que ahora toca la recuperación. Esto va para tí, para cuando lo leas, o para que te lo cuente Ismael: todos te queremos, todos te vamos a ayudar, a apoyar y a estar contigo... pero tú tiene
s que ser el más fuerte de todos y pronto volverás a ser el mismo y podremos celebrarlo todos juntos.

Llevo 2 días de ordenador sin parar. Convirtiendo Clientes Potenciales, Verificando Alojamientos.... ya tengo 33 búsquedas en el nicho de Toledo y 6 en Ciudad Real. En total en Encantia 144 y subiendo. La
base de datos mía es de más de 300 !! Así que os podéis imaginar como tengo el culo de cuadrado y la cabeza con forma de pantalla tft ! Ya estoy buscando soluciones, ¿por cuál de las tres empiezo? :





Un saludito a mi amiga Puri, que ya te has hecho fan de Encantia y sé que sigues el blog. Bsos

No hay comentarios:

Publicar un comentario